Lesiones por accidentes de tráfico

La mayor parte de las personas que sufren lesiones como consecuencia de accidentes de tráfico no saben qué hacer, como actuar ante dichas situaciones, se convierten en víctimas desorientadas, no disponen del asesoramiento médico ni jurídico adecuado que precisan y no saben cómo actuar, a donde acudir y en definitiva que hacer.

Existen 3 opciones o alternativas para recibir asistencia sanitaria en los casos de accidente de tráfico:

¿Qué ocurre si se decide optar por esa vía de asistencia?

La sanidad pública tiene muy buenos recursos humanos y equipos, pero tiene mucha lista de espera y a través de ella va a ser difícil recibir la asistencia de forma adecuada, se iniciará con demora, a veces incluso cuando a un paciente lo avisan para ir a rehabilitación ya se ha sobrepasado lo que hubiera sido el tiempo normal o habitual de las lesiones. Ello generará siempre conflictos con la compañía que tenga que indemnizar al lesionado y en consecuencia nunca se va a percibir la indemnización por el tiempo que el lesionado ha permanecido en espera de recibir asistencia. En la sanidad pública no hay peritos para valorar el daño sufrido ni valorar las secuelas que puedan derivar de las lesiones iniciales.
 ¿Qué ocurre si se decide optar por esa vía de asistencia?

En el momento actual las compañías aseguradoras se encuentran muy bien organizadas y disponen de una red de servicios que incluyen la asistencia de letrados, clínicas o centros médicos concertados y peritos médicos para valorar las lesionadas víctimas de accidentes. Si le ofrecen asistencia al lesionado no puede renunciar a ella, y si la acepta ello conlleva asumir el criterio de quien asiste al lesionado, incluirá la pericial médica, pues las compañías tienen muchos peritos contratados para controlar todo ese proceso y en definitiva el gasto que se va a producir. Todos los pacientes que llegan a esos centros concertados son clasificados, se les asigna un “módulo” o lote de asistencia y son tratados por igual, reciben el mismo tratamiento y durante un periodo de tiempo limitado, no son tratados como personas individualizadas. Las pruebas necesarias para diagnosticar las lesiones, por ejemplo la Resonancia magnética solo se realizan si está en el módulo y solo con autorización previa expresa de la compañía que controla todo el proceso. 
La tercera alternativa seria actuar por cuenta propia del asegurado, antes de ser llamado por la compañía y de que ella le ofrezca la asistencia.

El lesionado puede optar libremente a recibir la asistencia, solo tiene avisar a la compañía de que ha decidido ir por su cuenta, pero claro está necesita alguien que le oriente. Esa es la opción lógicamente ideal, la mejor de todas, pero tiene el inconveniente de que el lesionado tiene que anticipar el dinero que supone la asistencia y luego disponer también de un abogado para que entregue los gastos ocasionados por la asistencia recibida y se encargue de quesean abonados.

Pero lo que si deben tener claro y saber todos los lesionados es que si no intervienen por su cuenta, estarán a merced de las compañías, recibirán el lote de asistencia que les asignen, le realizaran las pruebas del lote y luego su caso pasará por la valoración de un perito no libre ni independiente, sino a sueldo de las compañías. 

¿Qué ocurre si Ud. opta por acudir a la consulta de este perito medico libre e independiente desde el principio?

A todas las personas que acuden a consulta el perito le entrega un guía informativa de actuación para que el lesionado sepa la información necesaria en su caso.

El perito médico en la consulta después de realizar la exploración física del lesionado le indica si son necesarias realizar pruebas diagnósticas para poder conocer el diagnóstico de las lesiones y/o secuelas derivadas del accidente.

Realizará la prescripción de las pruebas necesarias para agilizar la tramitación y realización, le indicará el centro sanitario más económico o idóneo donde pueden realizarse.

El perito médico le informará sobre varios centros privados próximos a su domicilio donde Ud. puede recibir la asistencia que necesite de verdad, no la programada en tiempo y forma que ofrecen las compañías.

Una vez finalizado el periodo de tratamiento necesario cuando las lesiones estén curadas o estabilizadas (sin posibilidades de mejoría futura) el perito médico elaborará el informe médico pericial que será enviado a su letrado para intentar alcanzar transacción o acuerdo previo prejudicial, y en caso de no alcanzar acuerdo se aportara el informe pericial médico en el procedimiento judicial.
Registrarme
real personal
Pedir cita Perito Mdico para consulta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Consultar nuestra Política de Cookies pata más información